sábado, 16 de julio de 2011

MdL - Summer Edition: Check up final



Después de ocho días de lectura intensa (o tan intensa como la vida lo permita...), la maratón de lectura organizada desde el blog Maratón de Lectura ha llegado a su fin. Han sido ocho días en que he aprovechado cada momento posible para escabullirme del mundo real y escapar al maravilloso mundo de los libros. Ocho días en los que las organizadoras de la maratón nos han distraído con varias actividades (¡gracias chicas!) y nos han dado una excelente excusa para leer más que de costumbre. Dudo que vuelva a leer en mi vida al ritmo de esta última semana, pero intentaré estar aquí para el próximo maratón :)


Al igual que el check up del día 4, éste consta de una serie de preguntas, aunque un poquito diferentes. Vamos allá:

¿Cuántos libros terminaste en el Maratón? ¿Cuáles fueron? ¿Cuál es el que más recomiendas?


Ocho días, cinco libros (estoy que no me lo creo): Despertar (Crónicas Vampíricas, #1), de L.J.Smith; los dos primeros libros de la saga Iron Fey, Iron King y Iron Daughter, de Julie Kagawa y una novela corta, Winter's Passage, de la misma saga que se ubicaría temporalmente entre estos dos primeros libros. Por último, antes de empezar a sufir 'empacho' de hadas, me releí Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, que los autores latinoamericanos los tengo olvidados.
A todo aquel que se defienda mínimamente en inglés, y le guste la novela juvenil fantástica, le recomiendo encarecidamente la saga de Iron Fey. No voy a vender la primera novela como perfecta, pero he de decir que tiene lo justo para enamorar al lector: un mundo mágico que se sale de lo ordinario, una protagonista que merece una torta en las primeras páginas madura junto a la historia, acción, aventuras, amor y humor. Y mejora con la segunda :)

Si alguien prefiere a los autores de lengua castellana no puedo dejar de recomendar a mi querido Gabriel García Márquez. Después de leer por obligación tres veces El coronel no tiene quien le escriba (benditos cambios de colegio y benditas lecturas obligadas ¬¬), descubrí lo bonitas que pueden ser las relecturas, siempre que el libro en cuestión valga la pena. Y Crónica de una muerte anunciada vale la pena.


¿Cuántas páginas leíste aproximadamente?

Es difícil decirlo porque los tres libros de Iron Fey son en formato electrónico :S Mirando el número de páginas de las ediciones en papel suman en total, aproximadamente, 1160 páginas O.O 

¿Cumpliste tu meta de lectura? 

¡Sí! No tenía pensado leer tanto, pero la historia de las hadas me atrapó de tal manera que ella solita ya me hizo cumplir con más de medio objetivo :D 

¿Cuál fue tu actividad favorita? 

Difícil, difícil. Quizás la tercera actividad, aquella de ir por casa buscando imágenes para 'escenificar' un libro. Aunque reconozco que fue un poco complicadilla, me lo pasé muy bien haciéndola. También me gustó mucho la sexta (la sopa de títulos), porque este tipo de juegos me chiflan y el check up a media maratón, porque a veces una está tan enfrascada en la lectura que se le olvida cuánto queda por delante y cuánto ya ha quedado atrás en la maratón. 

¿Cuál fue la más difícil? 

Sin ninguna duda, la cuarta, 'ponerle banda sonora al libro'. Muy pocas veces encuentro una canción que vaya con un libro en el mismo momento que lo estoy leyendo...  

¿Participarías en un próximo Maratón? ¿Qué sugerirías para mejorar el siguiente maratón?

Por supuesto que sí. Siempre que el tiempo y los dioses lo permitan :)
¿Sugerencias? No he encontrado nada molesto como para sugerir cambios... Aunque podría ser alternar la 'dificultad' de las actividades. Me explico: las actividades 3 y 4eran bastantes complicaditas, pero no así las 5 y 6... O al menos esa es mi opinión. De todas maneras, ha sido entretenido llevar a cabo el reto de cada actividad.

¿Algo más que quieras agregar?

Me gustaría agradecer una vez más a las chicas de Maratón de Lectura estar al pie del cañón con la maratón. Organizándolo todo, proponiendo actividades y haciéndonos sentir en familia. Una muy buena experiencia la de participar en esta maratón, que pienso repetir siempre que pueda :)


¡Feliz sábado!


Todas las actividades de la maratón:


· Actividad 1: objetivos, expectativas y libros a leer.
· Actividad 2: una imagen para unas líneas.
· Actividad 3: imágenes para un libro.
· Actividad 4: música y libros
· Check up: el ecuador de la maratón
· Actividad 5: recomendaciones veraniegas
· Actividad 6: 'sopa de títulos'
· Actividad 7: (1) sacando al curioso que llevamos dentro (2) un libro, una bebida
· Actividad 8: collage maratoniano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)