miércoles, 17 de julio de 2013

Maratón de Lectura: Check-up final

El maratón de lectura de este verano se ha ido tan pronto como ha llegado*snif*. Debería haber hecho esta entrada el finde; entre una cosa y otra se quedó en el tintero, pero no podía dejar de lado el tradicional repaso final:

¿Cuántos libros terminaste en el Maratón?
¿Cuales fueron? ¿Cuál es el que más recomiendas?
¿Cuántas páginas leíste aproximadamente?
¿Cumpliste tu meta de lectura?
¿Cuál fue tu actividad favorita?
¿Cuál fue la más difícil?
¿Participarías en un próximo Maratón? ¿Qué sugerirías para mejorar el siguiente maratón? ¿Algo más que quieras agregar?

He acabado con dos de los tres libros que tenía intención de finalizar. ¡Oh, sorpresa!, el que ha quedado inacabado ha sido Yo, Robot, de Isaac Asimov (el que menos avanzado tenía y más me costaba por constar de relatos cortos). Conclusión: meta NO cumplida.

El primer libro que acabé fue The girl in the clockwork collar, de Kady Cross, del que ya hablé un poco antes. Me alegro mucho de haberlo rescatado de la estantería porque lo he disfrutado más de lo que me esperaba^^

El segundo y último fue La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson. Un clásico que, sin ninguna duda por lo que a mí respecta, se ha ganado a pulso su popularidad ya que la historia es entretenida, está muy bien narrada y existe un buen equilibrio entre la acción y las descripciones de lugares y personajes. La única pega que le pondría es la abundancia de vocabulario marino (especialmente si se es un bicho de tierra adentro como yo), por lo que las notas al pie son más que agradecidas. No sólo recomiendo su lectura, sino también la búsqueda de una buena edición. La mía era barata (que no significa <<mala>> - formato bolsillo, traducción es decente y notas oportunas sin ser excesivas) y de segunda mano, pero si puedo hacerme con una más bonita para tener en la estantería y releer de vez en cuando, lo haré. El libro que tengo ahora va a circular entre familiares y amigos porque vale la pena compartirlo^^


Sacando cuentas, han sido unas 320 páginas leídas en los cinco días de maratón, y aunque las matemáticas digan que eso equivale a 64 páginas por día, les aseguro que hubo días en que si llegaba a tocar un libro ya era demasiado.

Las actividades han estado muy bien. Siempre se agradece un pequeño juego para desconectar un poco y pasar el rato. Sin duda la sopa de letras fue mi favorita (¡me encantan las sopas!), y la que más se me atragantado ha sido la última. No por el contenido en sí, porque las pistas eran bastantes claras, excepto cuando me empeño en meter un título en inglés en vez del español como es debido, sino porque me empeñé en completarlo de manera "real" y los editores gráficos y yo no somos buenos amigos. Pensé dar las respuestas enumeradas pero me parecía un tanto soso... En fin, he aquí la última actividad:


¿Participaría en otro maratón? ¡Por supuesto que sí! Esta ni siquiera es mi primera vez y siempre que pueda (e incluso si me es difícil) estaré dispuesta a unirme^^

Si alguien está tentado a unirse en una próxima edición, sólo hay que seguir Maratón de Lectura :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)