jueves, 14 de julio de 2011

MdL - Summer Edition: Actividad 5

En el quinto día de la Maratón de Lectura (véase anteayer U.U) la actividad cambia de dirección, pero no por ello es menos interesante :)


Actividad 5: encontrar un libro que tenga como referencia el verano, es decir, que trate del verano o que sea perfecto para leer en estas fechas. Es para ampliar nuestro conocimiento de títulos y además añadir unos cuantos a nuestra pila de libros por leer. También díganos por qué les ha llamado la atención dicho libro!


 La verdad sea dicha, no recuerdo ningún libro con temática veraniega... El único que se me viene a la cabeza, y recomiendo a todos aquellos que no lo hayan leído ya, es Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso. ¿Por qué? Porque estoy obsesionada con la saga aunque el tema del libro no es el verano, la historia transcurre durante esta estación. La pluma de la escritura nos describe una calurosa New York en la que los protagonistas vivirán un verano sin igual. Porque no todos los veranos puedes descubrir una raza de guerreros sobrenaturales y confirmar que brujos, hadas, vampiros, hombrelobos y demonios existen realmente. Es una lectura ligera, llena de acción, con algo de misterio, intriga y sus gotas justas de romance; todo ello aderezado con buenas dosis de humor.

Acabo de recordar otra saga que comienza en ambiente veraniego: Anita Blake, Cazavampiros, de Laurell K. Hamilton. A diferencia de la anterior, que es paranormal juvenil, esta saga estra en el género paranormal adulto. Así que cuidado mentes inocentes y con poca sed de sangre, visceras y algo más. La historia tiene lugar en Sant Louis, donde el calor aprieta mientras Anita, la protagonista capaz de levantar a los muertos (literalmente) y cazadora de vampiros y cambiaformas rebeldes, colabora con la policia para resolver una extraña serie de asesinatos. Una buena lectura para el verano, sin ninguna duda. La serie consta ya de 20 títulos, pero los que valen de verdad son los cinco primeros xD

Me encantaría dar títulos menos conocidos, pero son los únicos que se me ocurren. Tendré que tomar nota de las recomendaciones del resto de participantes de la maratón, porque se ve que me hace falta :)


Actividades previas en esta maratón:

· Actividad 1: objetivos, expectativas y libros a leer.
· Actividad 2: una imagen para unas líneas.
· Actividad 3: imágenes para un libro.
· Actividad 4: música y libros
· Check up: el ecuador de la maratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)