lunes, 8 de agosto de 2011

Primeras líneas con magia (PL4)



Sección adaptada de Book Beginnings on Friday (BBF) que, al parecer, nació en el blog Page Turners, para luego extenderse por otros muchos blogs. He aquí mi propia adaptación que se publicará cada lunes.


A aquellos quienes me aconsejaron leer a Terry Pratchett, que sepan que, como buena niña que soy, estoy siguiendo su consejo :)

Comienzo con El color de la magia, que lleva al género fantático a otro nivel, y he aquí sus primeras líneas:

   En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan.
   Vamos...
   La Gran Tortuga A'Tuin se acerca, nadando lentamente por el golfo interestelar, con los pesados miembros llenos de hidrógeno congelado, la enorme y viejísima concha llena de cráteres de meteoros. Con unos ojos del tamaño de mares, enconstrados de lágrimas reumáticas y polvo de asteroides, Él contempla fijamente el Destino.
   En una mente más grande que una ciudad, con lentitud geológica, Él piensa sólo en el Peso.
   Por supuesto, la mayor parte del peso se debe a Berilia, Tubul, Gran T'Phon y Jarakeen, los cuatro elefantes gigantes sobre cuyos lomos y amplios hombros bronceados por las estrellas descansa el disco del mundo, enguirnaldado por una enorme catarata a lo largo de toda su circunferencia, y cubierto por la bóveda azul pálido del cielo.

El color de la magia (Discomundo, #1), de Terry Pratchett

He de confesar que las primeras páginas me desconcertaron un poco... sobre todo los nombres de personajes y lugares. Pero a medida que avanzo, cada vez me gusta más :)

¡Gracias por la recomendación!

¡Feliz semana a todos!






PD: el blog ha recibido su primer premio^^ ¡Gracias, April! Lo publicaré en nada ;)

1 comentario:

  1. a este libro le tengo ganas¡¡le tengo en mi estanteria desde tiempos inmemoriales¡¡asi que tengo que leerlo si o si^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)