lunes, 8 de agosto de 2011

Maratón de Escritura - Día 1

Hoy ha sido el primer día del Maratón de Escritura en Escribiendo la Noche. Gratificante y decepcionante a la vez. Gratificante porque he conseguido alcanzar la meta propuesta para el día. Decepcionante porque  la imaginación ya no fluye en mí como lo hacía hace tanto tiempo... Mi musa se ha silenciado. Me ha dejado sola frente a la hoja en blanco, que se ha visto torturada con los comienzos de varias historias sin sentido y su posterior destrucción. Finalmente me decanté por lo único que me queda hoy por hoy: dejar libre el pensamiento y desatar todas las ideas, opiniones y juicios sobre un tema en concreto. ¿Cuál? Me lo guardaré para mí, porque una chica a veces tiene que guardar un par de secretos ;)

La lección aprendida hoy es: no fuerces a la imaginación si no desea salir a jugar. Lo único que sacarás de ello es una rara mezcla de personajes y tramas que no saben ni de dónde vienen, ni a dónde van. Y una sensación frustante de querer matarlos a todos de un plumazo, aunque se nieguen a morir y sigan apareciendo en tus próximas líneas...

En fin. Mañana será otro día. Espero que mi lectura nocturna y un buen descanso, además del ejercicio 'físico' de escribir hoy, sirvan para desperezar a esas locas ideas que años atrás me seguían a todas partes. Y, si no, seguiré escribiendo sobre lo que veo, escucho y soporto en esta vida tal como hoy. Y la verdad es que no sienta más que bien poder hacer eso :)

¡Un beso a todos y ánimo a los que sigan la maratón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)