lunes, 14 de noviembre de 2011

Primeras líneas en un mundo futurista (PL12)

 


Sección adaptada de Book Beginnings on Friday (BBF) que, al parecer, nació en el blog Page Turners, para luego extenderse por otros muchos blogs. He aquí mi propia adaptación que se publicará cada lunes.


Después de un parón otoñal bloguero, volvemos a las primeras líneas. Esta vez, es un libro que ya he acabado, porque me ha sido imposible separarme de sus páginas una vez que lo he abierto. Hablo de El Juego de Ender, de Orson Scott Card:



Tercero

- He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos, y te digo que es el indicado: o por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar.
- Eso es lo que se dijo del hermano.
- El hermano resultó imposible. Por otras razones. Independientemente de su capacidad.
- Lo mismo pasó con la hermana. Y hay dudas sobre él. Es demasiado maleable. Demasiado dispuesto a sumergirse en la voluntad de otro.
- No si el otro es su enemigo.
- ¿Qué hacemos entonces? ¿Rodearle continuamente de enemigos?
- Si es preciso, sí.
- Creía que habías dicho que te gustaba ese chico.
- Si los insectores le cogen, harán que parezca que soy su tío favorito.
- De acuerdo. Al fin y al cabo, se trata de salvar al mundo. Siga con él.


La señorita monitor sonrió afablemente, le pasó la mano por el cabello y dijo:
- Andrew, supongo que a estas alturas estarás más que harto de llevar ese horrible monitor. Bien, voy a darte una buena noticia. Te lo vamos a quitar hoy. Vamos a extraerlo ahora mismo, y no te dolerá nada.
Ender asintió con la cabeza. Naturalmente, era mentira que no le dolería nada. Pero como los adultos siempre decían lo mismo cuando algo iba a doler, podía considerar esa afirmación como una predicción exacta del futuro. Algunas veces las mentiras eran más de fiar que las verdades.

El juego de Ender,
de Orson Scott Card.




Lo compré hace unos meses, pero al llegar a casa se quedó en una estantería, sin que yo me animara a leerlo. Después de un par de meses por fin me he sumergido en sus páginas y durante la lectura me iba preguntando por qué he esperado tanto

Tendré que buscar más cosas de este autor, a ver si consigue hacerse con un hueco entre mis favoritos. El libro ya lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)