viernes, 27 de mayo de 2011

Hush, Hush



Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de lecturas pendientes y el reto de mayo del grupo Radio Patio de GoodReads me dio la excusa perfecta para añadirlo a la biblioteca y devorarlo a placer.

Nora Grey es una estudiante de secundaria que aún sufre por la pérdida de su padre, y se comporta ejemplarmente para que su madre pueda trabajar lejos de casa y así conservar el hogar que compartieron los tres, una casona en las afueras de la ciudad. Su vida se ve trastornada cuando el profesor de biología decide hacer un experimento con sus alumnos y se ve obligada a compartir pupitre con Patch, un chico nuevo y de pasado misterioso, que no hace más que sacarla de sus casillas. Reservado, altanero y problemático, despierta en Nora sentimientos que no se atreve a reconocer ni a sí misma.

Pero Patch no es su único problema. Algo o alguien acecha a Nora y, mientras ella y su mejor amiga, Vee, intentan descubrir quién está detrás de los ataques de Nora y quién es realmente Patch, otros misteriosos personajes se van introduciendo en la historia. Asombrosos secretos se van desvelando a medida que nos internamos en la historia, incluyendo la naturaleza de Patch, un ángel caído, y Nora, quien no es tan normal como pensaba. Quizás por eso es capaz de aceptar todos los sucesos extraños a su alrededor con más facilidad de lo que cabría esperar xD

Puede que tuviera unas expectativas muy altas del libro, o puede que haya agotado a la novela romántica juvenil fantástica, pero el libro me ha decepcionado un poco. Me ha gustado la historia, cómo se van entrelazando los hechos y el desenlace es todo lo que se puede esperar del libro; pero... le faltó la chispa. Patch no consigue transmitir sus sentimientos con claridad y Nora acepta con mucha facilidad el hecho de que los ángeles existen (bueno, al principio le da vueltas un poco a la sospecha... pero luego con la confirmación es como si nada). Los personajes secundarios me gustaron un poco más; especialmente Vee, quién me creó muchas dudas a lo largo de todo el libro y el malo-malísimo, que sabe mantenerse oculto en la sombra y no se desvela hasta el último momento.

Un libro entretenido, de lectura fácil y rápida, recomendable a cualquiera que disfrute con el romance paranormal juvenil, con un toque justo de intriga y misterio :)

Valoración global 

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leer Crescendo, porque Patch me enamoró :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también, porque me he quedado con ganas de poder conocerlo mejor ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)