jueves, 11 de julio de 2013

Maratón de lectura: continuamos :)

Pasando el ecuador de la maratón de lectura, he acabado ya con The girl in the clockwork collar, el segundo libro de Steampunk Chronicles, de Kady Cross. Me alegro de haberle dado una oportunidad porque, a pesar de no llegar a ser una obra magistral de la litetura universal, es entretenido y te puede hacer pasar un buen rato.

Lo mejor de todo es que esta vez la autora no haya intentado dejar a los lectores con el corazón en la boca como con el primer libro. La verdad sea dicha yo no sufrí mucho con ello; pero si te encariñas con un personaje y le pasa lo que pasa en la última página y ahí te quedas esperando el próximo libro... molesta bastante. Esta vez la aventura en curso tiene un inicio, un desarrollo y un final. Como debe ser, ea!

¿Leeré el próximo? Seguramente sí porque ya empiezo a encariñarme con Finley y sus amigos; aunque lo más probable es que se pase un tiempo en lista de espera, que aún no he acabado con los otros dos libros de la maratón y ya tengo planeadas otras lecturas.

Ya veremos si consigo llegar al final de la maratón con mis metas cumplidas...

.........................................................

Actualizo para añadir la actividad del día y un pequeño check up...

Actividad:

Apunta en diferentes papelitos los títulos de aquellos libros que tengas pendientes por leer. Dobla los papelitos, ponlos en un recipiente o bolsa. Ahora escoge uno al azar....y ya tienes tu siguiente lectura! Puedes seguir haciendo esto conforme vayas terminando libros en el Maratón
Dado que me he propuesto acabar tres libros y sólo he acabado uno (The girl in the clockwork collar, justamente hoy), quedan dos candidatos a próxima lectura: La isla del tesoro y Yo, robot. ¿Cuál será el veredicto del azar?
 
*redoble de tambores*

...

¡La Isla del Tesoro - Robert Louis Stevenson!
 
 

Check up:
¿Qué libro estás leyendo ahora?
Ninguno. He acabado con The girl in the clockwork collar y necesito un pequeño descanso entre libro y libro. Mejor no había podido caerme la actividad, porque está decidido que continuaré con La isla del tesoro^^
¿En qué página vas?
Como La isla del tesoro es un libro que ya estaba comenzado, voy avanzada en su lectura: 207 de 269 páginas.
¿Cuántos libros has leído?
Enteros, lo que se dice entero ninguno; más que nada porque los tres libros objetivo ya estaban comenzados. Pero al menos uno ya lo tengo liquidado.
¿Cuál es tu record hasta ahora de horas sin dejar de leer?
No llevo la cuenta exacta... pero diría que unas tres horas.
¿Qué libro te ha gustado más?
Bueno, como sólo he acabado uno no tengo mucho para comparar. Por no hablar de lo diferentes que son los libros entre sí: La isla del tesoro, un clásico entre los clásicos de la aventura juvenil lleno de piratas, enrevesados planes para quedarse con el tesoro o salvar la vida; Yo, robot, un clásico (más cercano en el tiempo) de la ciencia ficción y con una estructura peculiar, con relatos que intentan seguir una secuencia; y The girl in the clockwork collar, un libro publicado el último año que sigue las aventuras de una joven victoriana con peculiares habilidades y se enfrenta a malvados capaces de traspasar paredes o sustituir a personas por autómatas gracias a máquinas estrafalarias. ¡Vaya trío que he juntado! XD


La semana está pasando muy rápido y no tengo tanto tiempo para leer como me gustaría. ¡Ya estamos a jueves noche viernes! Me parece que Asimov se quedará a medias como no saque tiempo de debajo de las piedras.

Espero que les esté yendo mejor a mis compis de maratón ;)

¡Feliz lectura!

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Ya somos dos, yo también me encuentro en maratón, espero ambos logremos nuestros objetivos, no conozco el libro, pero me alegra que a pesar de todo te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bueno pero al menos has logrado finalizar uno, yo estoy con los tres empezados y y ni miras de lograr terminar, ojala pueda avanzar algo para el día de hoy.
    Buena lectura!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)