martes, 3 de enero de 2012

Reto de lectura en GoodReads

No me explico qué era de mi vida antes de conocer GoodReads xD

Bueno, sí: pasé por una época en que leía todo lo que caía en mis manos sin molestarme en registrar nada en ningún sitio; entonces, cosas etiquetadas con el nombre de 'responsabilidades' le quitaron tiempo a la lectura durante mucho tiempo; cuando me harté de ello volví a leer con más ganas que nunca, pero mi memoria ya no era tan buena y quería tener una lista de mis libros leídos y los que quería leer, y mi impresión de ellos. Después de cierto tiempo lidiando con cuadernos y papeles sueltos encontré GoodReads y fui feliz^^

Descubrir que puedes plantearte tu propio reto de lectura y puedes llevártelo a donde quieras, no tiene precio xD

Una, que es ambiciosa, se propuso leer el pasado año 50 libros (ya, para algunos de ustedes es una cifra ridícula, pero para mí son muchos). Una gran diferencia respecto a las lecturas de 2010, que fueron sólo 24. ¡Más del doble!

Obviamente, quien mucho abarca poco aprieta. Me he quedado a medio camino y el objetivo se me ha escapado :( Lo positivo que me llevo es que, aunque sólo fueran 34 libros, he superado el número de lecturas del año anterior^^ Al fin y al cabo ése era el objetivo real. El 50 era porque me parecía un número bonito y significaba poner el listón bien alto. No ha podido ser, lástima.
Este 2012 vuelvo a la carga con mi reto personal en GoodReads. Eso sí, esta vez seré más realista :P Mi objetivo serán los 35 libros, una cifra similar a la de este año, ya que con mi estilo de vida no creo que pueda ir más allá de eso. Para leer más tendría que quitar tiempo a otras cosas, o leer libros más pequeños, o agobiarme más de lo habitual, o todo junto; y no creo que eso sea sano mí :P

Espero volver dentro de 12 meses diciendo que he superado el reto y, sino, al menos poder decir que he disfrutado tanto de las lecturas como este año. Descartando dos o tres, he disfrutado mucho con los libros leídos este 2011.

¿Alguien más se ha apuntado al reto GoodReads? ¿Alguien ha superado los anteriores? ¿Cuáles son sus objetivos para este 2012?


Por si a alguien le interesa ;)

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Extremo_delirio has read 0 books toward her goal of 35 books.
hide

2 comentarios:

  1. Hola,
    yo tambien me puse como reto este anho leer 5o libros pero sola aun asi me llamo la atencion esto aunque no entendi mucho te molestaria explicarme?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Molly. ¡En absoluto!
    No sé si conoces GoodReads. Básicamente es una página en la que puedes tener una biblioteca virtual y compartir opiniones en foros con otros usuarios. El 'Reading Challenge' es una herramienta de 'motivación' para conseguir tu objetivo de lectura. Tú pones el número de libros objetivo y se genera el widget que he puesto al final de la entrada (que lo puedes poner donde quieras). Cada vez que registras en tu biblioteca un libro leído este año, se va sumando automáticamente y el widget cambia mostrándote tu avance, diciéndote si vas a buen ritmo o no para conseguir tu objetivo.
    Obviamente puedes hacer lo mismo con otras herramientas, pero a mí me gusta ésta y me es muy cómoda.
    Espero haber aclarado tus dudas ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)