jueves, 15 de diciembre de 2011

MdE: Día 1

Hace unos días alguien me preguntó, ¿cómo empiezas una maratón de escritura? Ya es bastante difícil empezar una de lectura, eligiendo los libros de antemano, pero ¿qué historia cuentas cuando estás en medio de una maratón si no te dedicas a escribir de manera habitual? La respuesta es más sencilla de lo que parece: sobre lo primero que se te ocurra.

Pongamos por ejemplo mi inicio en esta segunda edición. No estaba interesada en continuar ninguno de mis proyectos anteriores y quería comenzar uno nuevo. ¿Cómo? Ni idea. Normalmente voy andando por la vida, perdida en reflexiones sobre la vida de las musarañas, cuando alguna idea se comienza a formar en mi cabeza y la escribo.

Ergo, esta mañana me he sentado frente a la hoja en blanco sin saber cómo comenzar. Y, para calentar los dedos (que falta hace con el frío que está haciendo), comencé a escribir una entrada introductoria a la maratón. Y no, no era ésta. Pero de alguna manera me ayudó a dejar de lado la ansiedad de la hoja en blanco, porque comencé a escribir la historia justo debajo de esas reflexiones sin sentido (más que para mí misma) y no paré de escribir hasta que no fue necesaria una pausa en la misma historia.

Entonces viene la segunda parte difícil del proceso: cómo desconectar de la historia y evitar que tus propios personajes te sigan a todas partes. No hay remedio infalible cuando alguno resulta tener una determinación de hierro, pero en este caso utilizaré el mismo truco inicial. Eso explica el que ahora tú, amable visitante, estés leyendo esto.


En fin, me dejo de desvaríos y los invito a visitar a Maga de Lioncourt aquí, nuestra fantástica anfitriona en esta fiesta de letras y quien nos toma asistencia a todos los asistentes :)

Sólo me queda por decir: día 1, objetivo cumplido =)


1 comentario:

  1. ¡Felicidades! Uhm... yo nunca les he dicho a mis personajes que dejen de seguirme. xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)