jueves, 3 de noviembre de 2011

30 días 30 libros - Día 2: el libro odiado


Idea extraída de la página de Facebook 30 días 30 libros, en la que cada día se comenta un libro según una pauta establecida en la página. Pueden encontrar la pauta y mis libros aquí.


Después de la difícil elección de mi libro favorito, pasamos a una no tan difícil: 

Día 2. Un libro que odias y que leíste entero

Amanecer 
(No, no ha sido nada difícil xD)


Bueno, maticemos. Puede que odiar sea decir demasiado; pero fue un libro que no veía la hora de cerrar definitivamente. Cada vez que lo tomaba entre mis manos contaba las páginas que faltaban para acabar con él y descubrir si tantos capítulos sin sentido valían la pena para un final digno. Qué decepción al descubrir que no, ese final no existía.

Crepúsculo, me encantó. Incluso me gustó más Luna Nueva y aunque Eclipse no me encantara como el primero, quería darle un final a esta saga que me había cautivado con aquel misterioso vampiro y la chica patosa del montón (prototipo no muy común en mis lecturas hasta entonces, aunque luego me tropecé con él docenas de veces).

Puede que el último libro comenzara bien, pero a medida que pasaban las páginas me iba aburriendo, cansando y hartando más de todo. Después de cerrar el libro por última vez me sentí decepcionada y estafada. Tanto era así que, como mi compañera de lectura crepusculiana no estaba disponible, tuve que patalear con la persona más cercana en ese momento: mi santa madre (a quien no suelo comentarle los libros de fantasía juvenil porque no le gustan para nada). La pobre mujer se pasó una semana inquieta porque me había comprado cierto libro de fantasía juvenil con la recomendación de Stephenie Meyer en la portada xD [Por suerte la anécdota tiene final feliz, porque Cazadores de Sombras me encantó :)]

Volviendo a Amanecer, repito lo que dije aquel día de invierno que lo cerré por última vez: “yo reutilizando y reciclando papel, para que sigan talando árboles para hacer esto.

4 comentarios:

  1. Ehhhh yo tambien quiero hacer este desafío! Lo creaste tu o se puede hacer? :B por favooor dime que se ve genial!
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. @Abbie: ups! Me he dejado el párrafo mágico explicativo xD Mea culpa Ya lo corregiré ;) No, no es mío, sino de una página de Facebook. Es entretenido y vale la pena ;) Más explicaciones: http://elblogdelosdesafios.blogspot.com/2011/11/30-dias-30-libros.html

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo tampoco disfruté mucho este final, no me gustó, tenía sus puntos, pero como la emoción que me dieron los otros tres, sobretodo el primero no. Pero creo que fue porque se hizo famoso y había Cullens hasta en la sopa. Aunque es verdad que Meyer hace libros larguisimos, (vease Te Host) para ser relevantes y buenas solo las 400 ultimas paginas.

    ResponderEliminar
  4. Jajajjaa que buenooo, entonces voy diercto a hacerlo! Me encanta tu blog que quieres que te diga xd no soy muy fan de participar de desafios ni nada pero me entretieene mucho leerlos asi que tu blog es perfecto!
    Besooos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)