sábado, 17 de septiembre de 2011

Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno en Barcelona (60ª edición)

Seguimos con las actividades culturales por Barcelona :)


El Viernes 16 ha comenzado la 60ª edición de la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno de Barcelona. Y allí de cabeza que he ido yo el día sábado^^ En un GRAN esfuerzo de voluntad he vuelto sólo con cinco libros. Todos en muy buenas condiciones y a un buen precio :)

Hay una gran cantidad de librerías que participan, además de una pequeña exposición de los cárteles de años anteriores de la feria y un punto de reciclaje para libros: "El libro solidario". Aquí se pueden dejar los libros que uno no quiere y se ponen a la venta a un bajo coste; y el dinero recaudado se destina al programa "Escuelas para África", de Unicef, en Mali.

Si alguien se pasea por la ciudad condal estos días, la feria seguirá en marcha hasta el día 2 de octubre. Se puede encontrar más información aquí.


4 comentarios:

  1. Qué envidia! porque nos queda muy lejos que si no, sé que no nos podríamos resistir jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me cae lejísimo. Estoy en la otra punta de España :'( Con lo que me gustan a mi las ferias de libros y más de libros antiguos. Aqui no tenemos.
    ¿Que libros te compraste?

    ResponderEliminar
  3. @Bubbles: seguro que ya me tocará envidiarlas a ustedes en algún momento ;)

    @Elle: ¿Cómo es posible? Exijo ya mismo que se hagan ferias de libros antiguos en... ejem... ¿dónde? xD

    He comprado clásicos que hace tiempo tengo pendientes y ya va siendo hora de que sean leídos :) 'El nombre de la rosa', 'Frankeinstein', 'El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde', 'El médico' y un libro-guía sobre Barcelona y la arquitectura en la ciudad, cuyo título no recuerdo, y ha sido un regalo para mi madre :)

    Las novedades siempre están a la vuelta de la esquina, así que las he evitado; y no ha sido difícil con la de gente que se apiñaba a su alrededor (¿cuál es la gracia de ir a una feria de libros antiguos y arrojarse a las novedades que se cuelan por allí?)

    Besotes a todas y gracias por pasar por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues exige que se hagan en Huelva (que más que una ciudad a veces me parece que es un pueblo de las pocas cosas que tiene)

    Lo de las novedades te doy la razón, lo suyo es encontrar joyitas antiguas y descatalogadas. Yo también tengo muchas ganas de ponerme a leer clásicos, es mi propósito en cuanto acabe con todo lo que tengo sin leer en la estanteria.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)